loading content..
works
works

Directrices de Facebook

Deseo publicar un post en Facebook

Enviar la información acompañada de una imagen o video de buena calidad tanto en forma como en contenido (texto en Word o como parte del email, imágenes en formato jpg) al editor designado por su colegio asumiendo su previa aprobación y a marketingdigital@usfq.edu.ec con al menos 5 días laborables de anticipación a la fecha en que desean que se publique la noticia en las redes sociales. Todos los eventos oficiales y noticias de la USFQ, sus colegios o carreras deben ser distribuidos primero a través de las redes oficiales de los colegios (cuando existan) y luego a través de las redes centrales de la USFQ.

Si se crea vía Facebook un evento, debe crearse en las redes oficiales. Las redes no-oficiales pueden difundir este evento pero no duplicarlo. Solamente las redes oficiales registradas recibirán apoyo, asesoría, y la conexión con la página web. En los colegios y otras unidades de la USFQ, los editores para temas web deben mantenerse comunicados con las personas que manejan las redes sociales (en caso de ser diferentes) para que exista un flujo de información adecuado y una buena difusión de las noticias y eventos.

Deseo promocionar un post en Facebook

Si promocionas tus publicaciones, llegarás a un público más amplio que podrá interactuar con ellas de diversas maneras: indicando que les gustan, comentándolas, compartiéndolas o viendo las fotos.

Para crear un anuncio que se muestre de forma satisfactoria en cualquier lugar de Facebook, sigue estas pautas. Las imágenes se ven mejor si se usa el tamaño de imagen recomendado. La longitud del texto recomendada indica cuántos caracteres del texto del anuncio pueden mostrarse en las pantallas de menor tamaño.

  • Tamaño de la imagen recomendado en la sección de noticias: 1200 x 900 píxeles.
  • Relación de aspecto de la imagen en la sección de noticias: 4:3.
  • Tamaño de la imagen en la columna derecha: 254 x 133 píxeles.
  • Relación de aspecto de la imagen en la columna derecha: 1,9:1.
  • Texto: 90 caracteres (es posible que las publicaciones más largas se trunquen en pantallas pequeñas).
  • La imagen no debe incluir más de un 20 % de texto. Comprueba aquí el porcentaje de texto de tu imagen.

Deseo anunciar en Facebook

Optimiza tu anuncio para que quien lo vea realice determinadas acciones en tu sitio web, como registrarse en un evento.

Para crear un anuncio que se muestre de forma satisfactoria en cualquier lugar de Facebook, sigue estas pautas. Las imágenes se ven mejor si se usa el tamaño de imagen recomendado. La longitud del texto recomendada indica cuántos caracteres del texto del anuncio pueden mostrarse en las pantallas de menor tamaño.

  • Tamaño de imagen recomendado: 1200 x 628 píxeles.
  • Relación de aspecto de la imagen: 1,9:1.
  • Texto: 90 caracteres.
  • Título: 25 caracteres.
  • Descripción del enlace: 30 caracteres.
  • La imagen no debe incluir más de un 20 % de texto. Comprueba aquí el porcentaje de texto de tu imagen.

Publicaciones Pagadas en Facebook PPF

Las cuentas que deseen realizar Pautas Pagadas en Facebook, deben seguir los siguientes pasos:

Políticas para creacion de eventos en FB

  1. Todos los eventos tienen que ser creados en las páginas de FB de los colegios con la imagen de acuerdo al manual de marca de la usfq. Solo los eventos corporativos lo crea el Departamento de Marketing Digital .
  2. Una vez que el evento esté creado, los colegios deben avisar al encargado del Departamento de Marketing Digital para revisar que cumplen con la imagen USFQ y deben poner a la USFQ como co-host del evento para que se apalanquen en la comunidad de más de 800 mil seguidores
  3. Se recomienda invertir mínimo US$250 dólares en la pauta del evento para que pueda llegar al segmento esperado (La gestión del presupuesto es responsabilidad del organizador el evento o colegio y tienen que hablar con Cristina Vaca en finanzas)

Importante

NOTA IMPORTANTE 1: Todos los eventos deben estar aprobados por el decanato respectivo, y todas las artes deben estar aprobadas por la Oficina de Relaciones Públicas. No se podrá difundir información de eventos que no cuenten con las respectivas aprobaciones.

NOTA IMPORTANTE 2: En los medios virtuales de la USFQ solo se publicará información destacada, importante y directamente dirigida a la Comunidad USFQ, que sea organizada por la comunidad USFQ, y que ofrezca contenido o beneficios dirigidos a la comunidad USFQ. Cualquier otro tipo de información debe contar con la autorización de Cancillería.

Descargas